10 septiembre, 1989: Travesía Pista sur Minas de Ventana – Ricabo

10 septiembre, 1989: Travesía Pista sur Minas de Ventana - Ricabo
10 septiembre, 1989: Travesía Pista sur Minas de Ventana – Ricabo

Pista Sur Minas de Ventana – Vega El Rebezu – Paso de La Cigacha – Puertos de Agüeria – Collada Lingleo – Ricabo

Por el sur del Puerto Ventana… Por las estribaciones Norte del Macizo de Ubiña…

Una travesía que nos llevará a cruzar la cadena montañosa que avanza hacia el norte desde Peña Ubiña y Los Fontanes. Descendiendo por el escondido paso entre el Pachón y La Cigacha. Por la Vega el Rebezu. A los Puertos de Agüeria. Y a Ricabo.

  • Distancia: 13 Km.
  • Desnivel: 671m.

10 septiembre, 1989: Travesía Pista sur Minas de Ventana - Ricabo
10 septiembre, 1989: Travesía Pista sur Minas de Ventana – Ricabo

Interesante circuito a través de un sector destacadamente montañero y hermoso.


Volvemos a la actividad tras el paréntesis vacacional, con una excursión que nos llevará más allá de Puerto Ventana. El año pasado, también al inicio, por esta fecha hemos ido a los puertos de Agüeria por Tuiza, y en esta ocasión lo haremos por otro sitio, conociendo así la otra parte de estos amplios puertos.
Comenzaremos más abajo de Puerto Ventana, por el camino de Cuspasante que algunos ya conocéis, y ganar la alta Vega del Rebezu, y el paso entre el Pachón y la Cigacha; una interesante bajada muy aérea, pero que se hace bien (si no está mojado; en tal caso habrá que variar la bajada).
Descenderemos hacia LINGLEO, dominando un maravilloso contorno de Agüeria, uno de los parajes y circos de Ubiña que rayan en lo paradisíaco.
Al frente, la gran mole de Peña Rueda, y por encima todo el cordal de los Huertos del Diablo, y Ranchón, Peñón Ameno, Prau La Siella, etc., que declinan hacia Trobaniello.
Majadas como La Cardosa y La Cardosina se asientan al pie de los grandes del lugar: Fontanes, El Prau, Los Cintos, Cueva Palacios, Camisos, Albo y Fariñentu.
Una ruta que es sin duda una de las mejores de la Cordillera.
Allí nos veremos, volviendo así a la práctica de nuestro deporte favorito, emprendiendo la marcha de nuestro programa, en la segunda parte del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *