23 marzo, 1980: Los Arrudos

23 marzo, 1980: Los Arrudos
23 marzo, 1980: Los Arrudos

De Oviedo, al concejo de Caso hasta el pueblo de Coballes, desde el que nos desviaremos a la izquierda para tomar la carretera que llega al pueblo de CALEAO, lugar desde donde se inicia la travesía de los ARRUDOS.

Ésta se emprende por un camino que existe o comienza un poco antes de Caleao, a nuestra izquierda, para luego ir emparejado con el río de los Arrudos, al que se va pasando a uno y otro lado por puertes artesanos varias veces, discurriendo éste junto a caserías e invernales y vegas hasta ir metiéndonos en los puentes de la Calabaza y la Foz de los Arrudos, abertura y paso en el que el agua canta con viveza, bajando entre paredes, acantilados y cornisas de rocalla oscura y escalonada, contrafuertes del Coriscao y de María Santinos y del gran Retriñón.

Parajes de auténtica belleza que salvados en su leve ascender nos llevan al llano del Colladín, lugar donde se encuentra LA FONTONA, uno de los manantiales que abastecen a Gijón. Más al sur, los puertos del Contorgan alzan alturas y guardan espaldas al Desfiladero de Los Arrudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *