7 febrero, 1982: Foces del río Orlé y Melordaña

PROGRAMA DOMINGO-7-
POR LAS FOCES
RİVAYAGÜE
82
DEL RIO ORLÉ
SENDAS
Y
CUMBRES Y MELORDANIA
SECCION DE MONTAÑA
El próximo domingo día 7, está en programa la excursión a las FOCES DEL RIO ORLE Y LAS DE MELORDAÑA, en el concejo de Caso.
La salida será puntual a las 8,30, camino de Campo de Caso, lugar donde haremos una breve parada, antes de continuar hacia el pueblo de ORLE, pun to de partida de la excursión.
La ruta nos llevará en comodo caminar, desde el pueblo de Orlé siguiendo el curso del rio ORLE hasta las cabañas y lugar de Conforcos, donde existe un refugio decaza. Desde este lugar, continuaremos hacia las foces de Melor- daña. Estas tienen una singular variante, que es, el hecho de que el agua viene bajo tierra, y la ascensión se hace por la «madre» del rio, compues- ta de roca lisa. Son cortas, pero contituyen un paso estrecho y de gran be- lleza, formado entre las caídas y contrafuertes de roca que se desploman de las peñas La Carasca y Corona. Superadas las foces, se entra en una hermosa majada llamada de Valloseru, donde existen algunas cabañas todas de piedra, A nuestra derecha está la peña La Carasca que se sube en corto tiempo. El lugar es paso también hacia el cordal de Campigüeños y pico del mismo nom- bre, tambien conocido como Becerrera de San Pedro.
BUERES
AL COLLADO DE ARNICIO
E INFIESTO
EXCURSION POR LAS FOCES DEL RIO ORLE Y MELORDAÑA.
ORLE-CASO.
1838
N
JPM
82.
DE OVIE DO
CS Escaneado con CamScanner
CAMPO
DE CASO
ORLÉ
VALFRUMO 13.50
1331
CORONA
&CORONA
1627
RIO
ORLE
CONFORCOS
SIERRA DE CARDENAS
FOZ DE MELOR DANA
A TARNA
SECCION DE MONTAÑA
RİVAYAGÜE
MAJADA
DE VALLOSERU
1742
LA CARASCA
1573
CORDAL DE CAMPI
CAMPIGUES