24 febrero, 1985: IV Travesía «Senda del Cantábrico» (Niembro – Cuevas del Mar)

sección
de
montaña
RVAVAGUE
asociacion
recreativa
PROGRAMA 1985
proxima excursion:
24-FEBRERO
IV-TRAVESIA
ANIVERSARIO SENDA del CANTABRICO
JUNTOS EN EL ESFUERZO… AMISTAD EN LA MONTAÑA.
De
OVIEDO
R
Playa de»!
CUEVAS DEL MAR
Estaca
Playa de SAN
ANTONIO
DE
NUEVA
FINAL
TRAVESIA
Castro dela Huelga Playa de la HUELGA
HONTORIA
OVIO
Cecilio
DESDE NIEMBRO a CUEVAS del MAR
Castro de las Gavio Playa
IV-TRAVESIA «SENDA DEL CANTABRICO» (Llanes) . Desde Niembro a Cuevas del Mar.
MAR
CANTABRICO
astro
Playa de TORIMBIA
cabo Prieto o de los
Cuervos.
Playa de TORONDA
Castro de Barral Playas SIGLU
Y SORRAOS
INICIO de
TRAVESIA
NIEMBRO
BARRO
RIO
NUEVA
Rio
N
трибь
NAVES
Rio Bedon
BRICIA
QUINTANA
BALMORILLANES
Sin duda alguna, las travesías de costa han adquirido un gran interés por parte de los Grupos montañeros, y prueba de ello es que, de las tres que ya hemos realizado nosotros, nos han pedido los croquis y recorridos, otros Gru pos. En época invernal, la costa tambien tiene un peculiar atractivo, y así un año más programamos esta 4a edición de la que denominamos «SENDA DEL CAN- TABRICO», y que en esta ocasión viene a ser una especie de combinado, toman- do una parte del recorrido de la primera que hemos realizado, y otra de la segunda. De esta manera, el autocar nos dejará en Niembro, lu- gar de la parroquia de Barro. Puerto que fué importante en
la época dorada de la marinería Llanisca.
Desde Niembro iremos subiendo hacia la Playa de Toronda y al Cabo los Cuervos, que domina un buen paisaje costero, y nos dará paso a la amplia playa «nudista» de Torimbia. Después seguiremos subiendo por unas praderias que nos lle varán a un altozano, desde el que divisaremos toda la costa que aún nos queda en nuestro itinerario. Bajo nosotros, está San Antolín de Bedón, y esa especie de «cinturón de hormigón’ del puente sobre el que pasa la carretera del oriente astu-
«
DIEZ
AÑOS
JUNTOS
CS Escaneado con CamScanner

APUNTES EN
MOCHILA
POR J.P.M.
Mi
Febrero. 1985
riano. Tras unos metros de carretera, bajaremos a – la Playa de San Antolín, para luego volver sobre los acan acantilados, y seguir por sendas y praderias hasta la reducida y escondida playa de Gulpeyuri. Puede – ser aquí, o en sus inmediaciones, un buen lugar para comer el «bocata», ya que a primera vista, sobre el plano, llevamos algo más de medio recorrido.
Después del descanso, continuaremos hacia la her- mosa playa de La Huelga, lugar donde en su día ini- ciamos la la travesía de esta Senda del Cantábrico. Seguiremos hacia la Estaca y Playa de San Antonio, y ese sugestivo recorrido de acantilados que nos condudirá hasta la Playa de Cuevas del Mar. Desde esta Pla ya, continuaremos por carretera hasta donde nos aguarda el autocar. La comida está previsto realizarla en el bar llamado «Nido de Robin», si es que no surgen problemas de última hora.
***SALIDA: 8 de la mañana
***PARADA breve en Arriondas.
***PRECIO BILLETE: (Esta excursión está subvencionada por el Grupo con 100 ptas. por plaza), por tanto los precios serán:
SOCIOS MAYORES: 325 ptas. SOCIOS MENORES: 175 ptas. NO SOCIOS 425
Acantilados en las proximidades de CUEVAS DEL MAR
CS Escaneado con CamScanner
VIERNES-22 a las 8 de la tarde JORNADA DE PROYECCION EN EL GRUPO *EL SELLA» PROYECCION EN VIDEO, Y DIAPO- SITIVAS DEL AL- TO CAMPOO, FUEN- TE DE Y PUERTO SAN GLORIA.
TAMBIEN.. LAS DIAPOSITIVAS MISTE RIOSAS
de
784
sección
montaña
RİVAYAGÜE
ASOCIACION
RECREATIVA

Deja un comentario