4 noviembre, 1990: Majada de Teón – Covadonga

dia:
de
NOVIEMBRE
MONTANEROS DE RIVAYAGÜE
1990
PROGRAMA -XV- ANIVERSARIO
GRUPO
DE
MONTAÑA
RİVAVAGUE
AGRUPACION
DEPORTIVA
FACIL TRAVESIA CON Buca- LICOS RINCONES DE MATA- DAS SIGNIFICATIVAS DEL PARQUE NACIONAL DE LA MONTAÑA DE COVADONGA
TEON-LA FANA LAS MESTAS~ VEGA DE ORANDI~ COVADONGA.
**


No podíamos dejar pasar el año de nuestro XV Aniversario, sin llegar a COVADONGA, sin rendir nuestro caminar y homenaje ante la Reina de nuestras montañas, y que mejor ruta que esta que a través de distintas majadas, recorre la parte baja del Parque Nacional de la montaña de Covadonga, y concluye en el Real Sitio.
Claro está, que el tiempo climatológico será quien tiene que marcar la pauta, ya que el recorrido requiere visibilidad absoluta para disfrutarlo y para caminarlo, puesto que toda esa parte de La Huesera es sumamente intrincada.
Como observareis
es un recorrido en descenso con pequeños altibajos que casi ni se aprecian, y por tanto fácil de caminar.
Comenzaremos en la Majada de TEON, alli casi junto a la Peña del Elefante, y tomaremos el camino que va a la majada de LA FANA. Ahi, tomaremos la decisión de los pasos siguientes, ya que como podeis ver en el plano -aumentado en su escala habitual- son varias las sendas que parten de LA FANA, y como decíamos, el tiempo marcará las decisiones.
FIAT

HORA DE SALIDA:
8’30
Precios de autocar:
PARADA EN RUTA:
ARRIONDAS
SOCIOS: 475 Socios menores: 400 NO SOCIOS:
600
258
Mang
COYADONGA
FINAL
Collado de Grandi
Cueva de ORANDI
722
CUESTA CAVIA
PARQUE NACIONAL
DE COVADONGA.
La CARCOBA
구이
CABEZA SEVERA
763
TARAÑADIOS
SIERRA MALA
765
TRAVESIA DE OTOÑO
CUE TO
BELLOSO
N INDEPEDRO 90
La ORDALIEGA
Braña MERA
LA CEREMAL
CABORANA
EL ARNIU 650
COG
LA TRAPA

  • La Casilla
    IL
    LAS LLACERIAS
    LA HUESERA
    646
    Grupo de Montaña Rivayagüe
    VESA DE
    EL TORAL
    LA CASIGOSA
    Collado
    882
    ARGOMAL
    PENA
    LA ENTRADA
    ELBERIL
    Justable
    PORRU TRESLE
    SEVERIN
    006.
    CANAL DE SEVERIN
    GUZAR BUENU
    1004 ASPRA DE FANA
    cuesta las PORQUERAS VEGA LAS TRAVIESAS
    LAS MESTAS
    560
    EL PORRU
    MESTAS
    904
    BOSQUE
    Canto
    ABEDUL
    COLLADO LOS BLANCOS VEGA TRES LLUE 11000
    PLANO HABITUAL A ESCALA AMPLIADA.
    El bosque otoñal será escenario del descenso hacia la majada de Las Mestas, rincon ideal y pun- to de parada obligada, lo mis- mo que la Vega de ORANDI a la que llegaremos siguiendo el cur- so del Rio Las Mestas, el cual tras pasar por las hermosas pra deras de Orandi, se mete en una cueva y desaparece para volver a la luz en el chorrón de la Gruta de la Santina. Desde Oran di, descenderemos igualmente por zona boscosa a la carretera de Covadonga en su primera cur- va próxima al estanque de la
    Cueva.
    1250.
    1000.
    750
    500.
    250
    1076
    1069
    SIERRA LA CUENCA
    Sierra Dua
    930
    PORRU
    983 CASTIELLO
    MIRADOR DE LA REINA
    988
    FUERTE
    PENA DEL
    ELEFANTE
    Cant
    1029
    FOIL
    1063
    DE TEON
    1042
    MAJADA
    1041
    Jooo
    Fuente de Fana
    LA FANA
    900
    INICIO
    DESNIVEL EN DESCENSO: 742 M. LONGITUD TRAVESIA: 8’2 KM
    ww
  • MAJADA DE
    TEON
    KM.O
    — MAJADA DE
    LA FANA
    COLLADOS
    LOS BLANCOS
    S
    MAJADA DE
    LAS MESTAS
    10
    –VEGA DE
    ORANDI

COVADONGA

1250
1000
750
500
2.50
0
MEDITACIONES de las CUMBRES
..»SIEMPRE HE PENSADO EN LA INMENSA SUERTE DE QUE DISFRUTAMOS, AMIGOS MONTAÑEROS, POR ESTARNOS PERMITIDO EL PLACER DE TRE PAR, CAMINAR Y DESCUBRIR GRANDES BELLEZAS Y LUGARES…»