
Montañeros de Rivayagüe
PROGRAMA – 1994
Junio
12
Vivir la naturaleza
SALIDA: 10
PARADA EN: SIN PARADA
SOCIO: 675
NO SOCIO: 800
concejo de Llanes
Peña LLABRES
«La cruz de GONZALO»

II Memorial GONZALO RUEDA
Volvemos a la «Cruz de Gonzalo», a esa cruz que el pasado año coincidiendo con el 1º aniversario del fallecimiento de nuestro amigo, colocamos frente a la costa de Llanes, en Peña Llabres.
A todos nos quedó las ganas de contemplar lo que esta sencilla cumbre ofrece, pues recordareis que la niebla nos impidió disfrutar de verdad de aquel entorno.
Hace un año vivimos una jornada de convivencia con los familiares de Gonzalo, y este año vuelven desde Valladolid para acompañarnos en esa ascensión a Peña Llabres, recordando una vez más a Gonzalo.
Debido a ese encuentro con su familia, (que tienen más viaje que nosotros) retrasamos la salida a las 10 de la mañana, en viaje directo sin parada. De igual manera, damos tiempo a que quienes lo deseen puedan cumplir su derecho al voto en las elecciones europeas. El año pasado también nos coincidió semejante situación.
Haremos comida de campo, si es que el día nos ayuda a ello. Nuestra ruta en itinerario de ida y vuelta, parte de Quintana hacia el pueblo de Piedra, y comienza el ascenso por una senda que trepa la ladera norte de la peña hasta su collado, desde el que continúa la ascensión por la cara sur a media ladera, hasta coronar Peña Llabres.
FICHA TÉCNICA
Ida y vuelta
Distancia KM.
12
Desnivel ascenso.
648
Desnivel descenso.
648
El regreso lo haremos por el mismo lugar, a Piedra y Quintana, y luego pararemos en ruta.
LLABRES

