11 abril, 1999: Sen de Los Mulos

GRUPO DE MONTAÑA NARANCO
Plaza Primo de Rivera, No 1, Entrlo., Oficina 11
Teléfono: 630196882 de 9 a 10 de la noche
Agrupación Montañera Ovetense Internet: www.redestb.es/personal/maki/index.htm
11 de Abril
1991- 99
1) Plaza Castilla (esquina Pedro
ш
Masaveu) 7,45 h.
2) Muñoz Degrain (entrada al Hípico) 7,50 h.
3) La Vega (esquina Tenderina) – 7,55 h.
4) PLAZA PRIMO DE RIVERA (ANTIGUO GIRÓN) – 8:00 h.
5) El Berrón – 8:10 h.
Parada: ARRIONDAS
Socio…..: 1.000 pts.
No socio.: 1.250 pts.
COMIDA EN RUTA
COLLADA LLOMENA – SEN DE LOS MULOS – PUENTE HUERA
Comenzamos ascendiendo por una pista que sale de Collada Llomena y en poco tiempo nos encontramos en Les Bedules, a 1.025 metros de altitud, desde donde podemos contemplar una bella panorámica del macizo occidental de los Picos de Europa, así como las cumbres de la zona como El Pierzu, El Recuencu, Peña Salón, Peña Sobancio, etc.
Continuamos subiendo suavemente siguiendo la pista que va hacia Peloño; al cabo de una hora llegamos a la Collada Granceno, fácil de identificar por la cabaña que hay a la izquierda.
En la pradería de Granceno seguimos un camino hacia el Este que asciende ligeramente hacia la izquierda, tras un breve ascenso la pista gira y desciende a una breve pradería con una cabaña denominada Entre Los Collados. Siguiendo hacia la izquierda, se bordea la parte superior del monte Pedrosu, bajo cuyos hayedos se ven unas praderías. La pista desemboca en una loma, Viances; frente a nosotros la cumbre de Sen de Los Mulos.
En Viances hay que girar a la derecha, caminamos por una pista bien marcada que bordea por su parte superior al bosque de Peloño; poco más adelante se pasa bajo la Cueva la Ñabella.
El camino, un verdadero mirador sobre Peloño, continúa ascendiendo frente al Porrón de Ardimales, a los pocos metros se gira 180′ y se entra en el valle de Tolivia, una estrecha y alargada pradería por la cual se asciende en dirección a la cumbre.
Al llegar a la rampa final hay que ladearse hacia la derecha, hasta entrar por un valleyu, se alcanzan los últimos árboles, se pasa una rampa rocosa y se llega a la cumbre de Sen de Los Mulos, de 1.506 metros de altitud, que nos ofrece unas panorámicas extraordinarias sobre el bosque de Peloño, la hondonada de Viboli, el cordal de Colláu Zorru, Niajo, Peña Salón, Pierzu, Precornión y Picos de Europa.
Hoja de divulgación de las actividades del Grupo de Montañeros Naranco. (año XXIV) N 461
CS Escaneado con CamScanner