25 y 26 julio, 1980: Torrecerredo

25 y 26 julio, 1980: Torrecerredo
25 y 26 julio, 1980: Torrecerredo

Torre Cerredo (2.648)

«Techo de Asturias y de Picos de Europa»

Tal y como se había previsto desde hace algunas fechas, un reducido número de personas de nuestro Grupo de Montaña intentará, para los días 25 y 26 de julio, la ascensión a Torre Cerredo de 2.648 metros de altitud, máxima cima de Asturias y de los Picos de Europa. Ello será posible siempre que el tiempo les sea propicio.

El viernes día 25 se sale de Rivayagüe a las 7 de la mañana, vía Poncebos, desde donde iniciarán la ascensión de acercamiento por Las Salidas de Bulnes, Puente Colines, Bulnes de Arriba, Canal de Amuesa, Majada de Amuesa, Campa, Collado y Cuetos del Trave, Jou del Agua, Jou de los Coches y Refugio de José Ramón Lueje (2.050m), donde se pernoctará.

A primeras horas de la mañana del sábado nos acercaremos al Jou de los Cabrones, Jou de Cerredo y ascender por la cara NE a la cumbre del Torre Cerredo. Después, si todo sale según está previsto, iniciaremos el retorno hacia Puente Poncebos.

En total se salvará un desnivel de 2.400m aproximadamente.

En lo más interno de los Urrieles, en la entraña del reino fabulosamente bello y fabulosamente fuerte de Picos de Europa, se yergue la soberana grandeza de Cerredo, rey y techo de Asturias.

Deja un comentario