12 y 13 julio, 1980: Gran Travesía del Macizo Central

12 y 13 julio, 1980: Gran Travesía del Macizo Central
12 y 13 julio, 1980: Gran Travesía del Macizo Central

El próximo domingo día 13 de julio, llevaremos a efecto la que podríamos llamar GRAN TRAVESÍA DEL MACIZO CENTRAL DE PICOS DE EUROPA. Si el tiempo nos lo permite, podremos disfrutar de la gran panorámica que ofrecen las grandes cumbres del Macizo, ya que pasaremos por las proximidades de Peña Vieja, los Horcados Rojos, el Naranjo de Bulnes, entrando por el Jou de Los Boches y el Jou Sin Tierra. La mayoría estará por vez primera en la Vega de Urriello, al pie del NARANJO DE BULNES.

La programación será como sigue:
SALIDA DE RIVAYAGÜE, el SABADO DIA 12 A LAS 4 de la TARDE, con destino a SOTRES, lugar donde pasaremos la noche. A las 5:30 de la madrugada del domingo nos levantaremos para salir a las 6 en LAND ROVER hacia la Vueltona, lugar desde donde iniciaremos la travesía. Sobre las 9:30 desayunaremos a la altura de los HORCADOS ROJOS, para llegar al mediodía al pie del NARANJO, donde comeremos, para después iniciar el descenso hacia BULNES y PONCEBOS.

Todo esto se podrá realizar si el tiempo es bueno, de lo contrario tendremos que desistir y en su lugar hacer alguna ascensión próxima a Sotres, como puede ser CUETU TEJAO, que también la tenemos en nuestra programación. Con esta salida, pasaremos al descanso de verano por vacaciones. El 7 de septiembre iniciaremos la segunda parte del programa, con la excursión al TRES CONCEJOS. No obstante, un grupo de montañeros de nuestra sección tiene previsto, fuera del programa, llevar a efecto la ascensión a TORRECERREDO, máxima cumbre de Asturias, para Santiago (25 y 26 de julio).

NOTAS IMPORTANTES: Existen problemas de camas en Sotres, debido a la cantidad de gente que va por estas fechas. Intentaremos arreglarnos, aunque es posible que algunos tengan que llevar sacos de dormir y quizás tienda.
Las que nos dan, son ya por compromiso, ya que es lamentable que debido a que cada día hay menos «PERSONAS» que sepan estar y comportarse, las gentes de SOTRES no quieren alquilar camas.
Para la cena, el que quiera la puede llevar de casa. Otros pueden hacerlo en los bares de Sotres. Desayunar, se hará por el camino, así que debéis llevarlo previsto, así como la comida «ligera» que haremos en el Naranjo. Si tenéis dudas, poneos en contacto con nuestra sección.

A LOS CONDUCTORES:
Todos los coches suben a SOTRES, para dejar a los excursionistas. Luego bajarán nuevamente a PONCEBOS, donde quedarán para el día siguiente, puesto que el final de la travesía es PONCEBOS. Excepto dos o tres, según veamos, que volverán a SOTRES con los conductores y en los que dejaremos el equipaje de la noche para no llevarlo con nosotros en la travesía. Estos que suben, a poder ser, coches grandes.

POR EL MOMENTO NO SABEMOS PRECIOS DE CAMAS NI DE LOS LAND ROVER.

12 y 13 julio, 1980: Gran Travesía del Macizo Central
12 y 13 julio, 1980: Gran Travesía del Macizo Central – alturas
12 y 13 julio, 1980: Gran Travesía del Macizo Central
12 y 13 julio, 1980: Gran Travesía del Macizo Central – etapas
12 y 13 julio, 1980: Gran Travesía del Macizo Central - mapa
12 y 13 julio, 1980: Gran Travesía del Macizo Central – mapa

Un comentario en “12 y 13 julio, 1980: Gran Travesía del Macizo Central”

Deja un comentario