11 y 12 julio, 1981: Travesía del Macizo Central

11 y 12 julio, 1981: Travesía del Macizo Central
11 y 12 julio, 1981: Travesía del Macizo Central

II TRAVESÍA DEL MACIZO CENTRAL – PICOS DE EUROPA

11 y 12 julio, 1981: Travesía del Macizo Central
11 y 12 julio, 1981: Travesía del Macizo Central

HORARIOS Y RECOMENDACIONES

Por segunda vez tenemos en nuestra programación la TRAVESÍA DEL MACIZO CENTRAL DE PICOS DE EUROPA.

La primera ocasión (julio 1980) fue imborrable para los participantes, puesto que el buen tiempo fue el mejor aliado.

Si tenemos la misma suerte, estaremos nuevamente disfrutando de esa gran visión del Picu, el Naranjo. Si por el contrario, el tiempo no nos acompaña, habrá que pensar la decisión, y en su caso, realizaremos un pico en la zona del Macizo Oriental. Pero vamos a ser optimistas, y para los montañeros que están en esta II expedición y no conozcan la zona, recordaremos el recorrido, para que puedan seguirlo en el plano que adjuntamos.


Las previsiones de la programación son estas:

  • SALIDA DE RIVAYAGÜE.- 3:30 de la tarde del sábado día 11, con destino a SOTRES, con una parada de 10 minutos en Arriondas.
  • SOTRES.- En este pueblo cabraliego pasaremos la noche. A las 5:15 de la madrugada del domingo día 12, nos levantaremos para salir a las 6 en LAND ROVER hacia La Vueltona, lugar desde donde iniciaremos la «gran travesía». Sobre las 9, estaremos en el paso de los Horcados Rojos. Aquí podremos desayunar algo, para continuar el descenso al Jou de los Boches y el Jou sin Tierre, y llegar a media mañana a la Vega de Urriello. Si está buen día, estaremos un rato, y se podrá comer algo ligero para reponer fuerzas. Desde aquí el descenso será largo, por las canales del Jou Lluengu, Camburero y Balcosín, para llegar a Bulnes, y por Las Salidas del Río Bulnes, finalizar en Poncebos.
  • IMPORTANTE.- Aunque tenemos algunas camas ya reservadas, ya sabéis que SOTRES en estas fechas tiene problemas de alojamiento, así que no sería mala idea el que algún «paisano» lleve saco, por si tiene que dormir en lugar imprevisto.
    Para cenar, el que quiera puede llevarla de casa. Otros pueden hacerlo en los bares de Sotres. El desayuno y comida ligera es en ruta, así que debéis tenerlo previsto.
  • CONDUCTORES.- El mismo sistema del pasado año. Primero suben todos los coches, y dejan a los excursionistas y equipajes. Luego bajan todos los conductores para dejar los coches en Poncebos, y suben nuevamente en uno o dos coches a Sotres. En estos, dejaréis por la mañana del domingo lo que os sobre, para no llevarlo a cuestas todo el día. ¿De acuerdo?

Deja un comentario