13 septiembre, 1981: La Tesa

13 septiembre, 1981: La Tesa
13 septiembre, 1981: La Tesa

Hola amigos: ¿qué tal de vacaciones?

Nuevamente ponemos en marcha nuestro programa «ASÍ ES ASTURIAS – Rivayagüe/81», con la excursión prevista para el próximo domingo DIA 13, a LA TESA.

La salida está prevista para las 8:30 de la mañana desde nuestro domicilio social, haciendo una parada en Campomanes. Una advertencia: Llevad agua de casa, en principio, por si hubiese escasez por la zona, como en otras ocasiones.

La TESA, de 1.905 metros, no tiene dificultad alguna, y es una bonita excursión para volver a iniciarnos después de las vacaciones. Esta cumbre de la Cordillera Cantábrica está situada al S. del Valle del Huerna. Es una de las montañas más vistosas del concejo e LENA, mostrando una espectacular pared norteña sobre los boscajes y praderías de 1.350 metros de desnivel, por la zona de los poblados de Los Pontones, Telledo y Armada, siendo su ascensión muy llevadera por los Puertos de la Vallota, desde el Alto de la Cubilla.

Tras LA TESA, es posible que algunos asciendan a LA ALMAGRERA, para ver la situación del buzón, allí colocado por nuestro grupo.

AVANCE DE PROGRAMA

Con esta excursión del día 13, hemos reformado las fechas para no coincidir con la fiesta de SAN MATEO. Así que las siguientes salidas serán seguidas, y los lugares designados en programación son:

  • DIA 27: PICO TIATORDOS (Caso)
  • DIA 4-octubre: EL REQUEXON (Macizo Occiental. Picos de Europa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *