28 y 29 junio, 1980: Acampada Vega de Enol

28 y 29 junio, 1980: Acampada Vega de Enol
28 y 29 junio, 1980: Acampada Vega de Enol

Al igual que en años anteriores, celebraremos la ACAMPADA SOCIAL de nuestra sección, y en esta ocasión, en el incomparable marco de la Vega de ENOL, conmemorando a su vez el 5º aniversario de la SECCIÓN DE MONTAÑA RIVAYAGÜE.

Los días 28 y 29 de junio llevaremos a efecto nuestra programación, que a grandes rasgos reúne las siguientes actividades:

SÁBADO 28:

Motivado a que algunos de los acampados no pueden desplazarse por la mañana, la salida de Oviedo se dividirá en dos grupos. Por la mañana, se saldrá a las 12, y por la tarde a las 4 en punto, en ambos casos desde nuestro domicilio social en Rivayagüe.
Los de por la mañana comeremos en Covadonga, para inmediatamente salir hacia el LAGO ENOL, y disponernos a montar el campamento por aquellas cercanías. Esperaremos por el grupo de la tarde, y si el tiempo es favorable, al atardecer haremos una pequeña marcha hasta el Mirador del Rey.

DOMINGO 29:

A las 7 de la mañana, toque de diana, desayuno y comienzo de la travesía por el Macizo del Cornión u Occidental, según el recorrido que se marca en el mapa que acompañamos. Vega de Enol, Pozo del Alemán, Vega Redonda, Llampa Cimera, Collado de la Mazada, Horcada de Santa María, Boca del Jou Santu, Jou de los Asturianos, Las Barrastrosas, Collada de la Fragua, Llampa Cimera, Vega Redonda, y Campamento.

Quizás sea esta la excursión de mayor importancia montañera, ya que la travesía permite acercarse al JOU SANTU, que es el corazón del Macizo. Llegaremos hasta las entrañas de la PEÑA SANTA DE ENOL, teniendo a nuestro ver el grandioso Jou Santu y la augusta Peña Santa de Castilla y su cortejo de gigantes torres.

Regresaremos a comer al campamento, que posteriormente clausuraremos con entrega de medallas conmemorativas a aquellos acampados que vienen desarrollando con cierta regularidad nuestra actual programación de «ASTURIAS Y LA MONTAÑA» RIVAYAGÜE ’80.

28 y 29 junio, 1980: Acampada Vega de Enol
28 y 29 junio, 1980: Acampada Vega de Enol

Deja un comentario