8 diciembre, 1980: Belén en Monte Naranco

8 diciembre, 1980: Belén en Monte Naranco
8 diciembre, 1980: Belén en Monte Naranco

Amigos de la montaña:

Una vez más, hemos vivido de actividades, de andaduras por las montañas de Asturias. Un año, que en el orden cronológico de nuestra historia, representa el 5º aniversario. Cinco años, que nos han permitido conocernos y conocer de verdad Asturias, sus montaña, sus valles, sus ríos, aldeas y gentes. Pero aún nos queda mucho camino por andar, y confiamos en poder seguir juntos recorriéndolo.

Finalizó nuestro «ASTURIAS Y LA MONTAÑA», aunque el telón lo bajaremos con esa otra larga actividad, que en honor a todos vosotros hemos programado: «LA II SEMANA DE LA MONTAÑA», a través de la cual y con sus proyecciones nos permitirá conocer nuevas tierras y nuevas cumbres, además de recordar algo de lo nuestro, de los lugares por donde hemos pisado. Y esta Semana la iniciaremos el lunes 8 de diciembre, con la colocación de nuestro BELÉN DE CUMBRES, que dado el buen resultado del pasado año, lo pondremos nuevamente en la Peña del Cuervo de la Sierra del Naranco, y de ello vamos a hablar.

Saldremos de Rivayagüe a las 9:30 de la mañana, andando carretera arriba hasta el Mirador, desde donde por el pinar cruzaremos arriba la carretera hacia el picu El Paisano y por la línea de la Sierra, iremos hacia La Rasa, Coutriz y la citada Peña del Cuervo. Los conductores saldrán con los coches a la misma hora hasta detrás de Casa Lobato, donde los dejarán y esperarán al resto del grupo para continuar juntos. Esto de los coches es para ganar tiempo a la hora de bajar hacia el Lagar de Casa Gervasio, donde ya sabéis que comeremos como habíamos previsto y continuaremos juntos la tarde, durante la cual proyectaremos un montaje de películas Super-8 de Luis Ramírez, el cual reúne varias de nuestras excursiones de este año.

Durante el resto de la Semana, y según el programa que os adjuntamos, esperamos contar con todos vosotros y vuestros amigos, para clausurar nuestra actividad del 80 el sábado 13, entregando, de acuerdo al número de salidas realizadas, un trofeo-recuerdo de nuestro «Asturias y la Montaña».

Gracias por vuestra atención y hasta la SEMANA DE LA MONTAÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *