23 noviembre, 1980: Pico Ferreirúa

23 noviembre, 1980: Pico Ferreirua
23 noviembre, 1980: Pico Ferreirua

El próximo día 23 celebraremos la última salida a efectos del programa 1980, ASTURIAS Y LA MONTAÑA.

La nieve prematura del pasado octubre, y de aquel domingo de Ventana, hizo imposible la ascensión al FERREIRÚA, motivo por el cual será nuestro común objetivo para el próximo domingo.

Si por circunstancias del tiempo, nuevamente nos viésemos obligados a desistir de esa zona, desde el lugar de salida cambiaremos nuestra ruta hacia PEÑA MAYOR, con el fin de que se pueda llevar a efecto esta salida por todos los medios.

Como dato recordatorio, diremos que el FERREIRÚA tiene una altitud de 1.983 metros, y no ofrece dificultad alguna en condiciones normales. Es un agudo picacho enclavado en los límites astur-leoneses de la Cordillera Cantábrica, en el concejo de Teverga, al N.O. del Puerto Ventana, desde el que se asciende fácilmente.

Desde la cima se puede disfrutar una gran visión del Macizo de las Ubiñas y también de las tierras bajas de Torrebarrio y Torrestío en el valle leonés.

LA SALIDA SERÁ A LAS 8:30 DE LA MAÑANA, haciendo una breve parada en Proaza.

Como sabéis, prácticamente tenemos concluido y a punto de salir a la luz el programa de la II SEMANA DE LA MONTAÑA, que un año más nos hemos propuesto realizar en honor a todos vosotros. En breve recibiréis amplia información de todo ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *