22 marzo, 1981: Peña Maín

22 marzo, 1981: Peña Maín
22 marzo, 1981: Peña Maín

Para el domingo día 22 tenemos en programa la excursión a PEÑA MAÍN. Un poco alejada kilométricamente, pero que si el tiempo nos acompaña, llena de encantos, por su extraordinario punto de visión sobre el Macizo Central, especialmente sobre el Naranjo, el Neverón y el Albo, así como de Las Moñas, y también sobre el Oriental.

Nos queda un poco alejada, pues tenemos que ir a Sotres (concejo de Cabrales), motivo por el cual nuestra salida será a las 8 EN PUNTO de la mañana haciendo una breve parada en Arriondas, para continuar la ruta hacia Cangas de Onís – Cabrales – Poncebos y Sotres. Vamos a intentar salir puntualmente, pues el tiempo ganado nos es importante.

Geográficamente, podemos decir que la Sierra de Maín está orientada de O. a E., en una extensiónd e 7 km y su altitud máxima es de 1.609 m. en la cumbre llamada Peña de Maín, lugar donde el 8/12/1977 nuestro Grupo colocó un buzón, además de un Belén de Cumbres. Se eleva sobre los cursos de los ríos Bulnes (S) y la garganta de las Salidas (SO), haciendo un pronunciado chaflán en la unión de los ríos Cares y Duje (NO). Sus escarpadas calizas constituyen el bastión norteño del Macizo Central de Picos de Europa, cuya ensambladura es la Collada de Pandébano (S) con el elevado conjunto de cumbres de Las Moñas. A los cuatro puntos cardinales de la Peña se encuentran los pueblos de Sotres, Tielve, Puente Poncebos y Bulnes.

Si el tiempo es despejado, podremos disfrutar de un incomparable paisaje montañoso, por lo que deberéis tener prestas vuestras máquinas fotográficas.

Si el tiempo, por el contrario, no es favorable, cambiaremos la ruta sobre la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *