8 marzo, 1981: Pico Cascayón – Lago Ubales

8 marzo, 1981: Pico Cascayón - Lago Ubales
8 marzo, 1981: Pico Cascayón – Lago Ubales

Si las condiciones climatológicas nos lo permiten, el domingo salimos camino del Puerto de San Isidro, para hacer la excursión al LAGO UBALES, a través del PICO CASCAYÓN. No es doble excursión sino que para llegar al Lago precisamos rebasar el Pico Cascayón (1.949 m). No obstante es una excursión tranquila y muy llevadera. Todo depende de la nieve que encontremos.

La salida será a las 8:30, con parada en el Puerto, antes de iniciar la excursión por el camino de Wamba, hacia el Cascayón.

DESCRIPCIONES:

  • PICO CASCAYÓN: Altitud 1.949 metros. Pertenece a la Cordillera Cantábrica, por el concejo de Caso, y está situado entre La Raya de los Moyones (O) y la Collada del Acebal (E), y en su ladera asturiana se encuentra el Lago Ubales (N). Su acercamiento se hace por el Puente y Calzada Romana de Wamba, ascendiendo a él antes de la Collada del Acebal.
  • LAGO UBALES: Situado en la falda «casina» del Pico Cascayón (N), en el sector del Puerto de San Isidro. Su altitud es de 1.680 m., y tiene cruz con buzón. Paradójicamente no figura en la cartografía del Instituto Catastral.

Si el tiempo no acompaña, cambiaríamos la zona, por el Pico Cueto de Casomera, o alguna otra cumbre.

Deja un comentario