1 marzo, 1981: Peña Manteca

1 marzo, 1981: Peña Manteca
1 marzo, 1981: Peña Manteca

Sí, en principio no habrá parada en ruta, y deberíais salir de casa habiendo desayunado. La hora: 8:30 EN PUNTO.

Aunque a primera vista os parezca «demasiado» mapa, no es por otra cosa que debido a la confusiones de las carreteras en el acercamiento al pueblo de ALCEDO; puesto que la Peña no ofrece dificultad.

Peña MANTECA, cumbre de 1.527 metros, será nuestro objetivo para el próximo domingo. Máxima altitud de la Sierra del mismo nombre, enclavada en el concejo de Belmonte de Miranda, extendiéndose de SO. a NE., entre los ríos Narcea (O) y Pigüeña (E). Es montaña cubierta de espesos musgos, en cuyas laderas crece el piorno, el brezo y el arándano. La Sierra es alargada y de perfiles suaves, dominando las interminables y redondas lomas de occidente, aplanadas por la distancia y cuya sucesión parece empezar aquí, en Peña Manteca.

Los 1.527 m. de la cima permiten extender la vista en todas direcciones; hacia el O. o hacia el N., ninguna elevación llega a su altura, mientras que al S. o al E., la Cordillera Cantábrica y el Aramo señalan los límites visuales. Las cimas de Somiedo quedan cerca, y el Valle del Pigüeña se adivina más que se ve, pues está demasiado profundo.

COMO DECÍAMOS, NO HAREMOS PARADAS EN RUTA, Y NUESTRO DESTINO ES ALCEDO, debiendo concentrarse los CONDUCTORES en Puente San Martín, para evitar confusión de carretera.

¿DE ACUERDO?

Deja un comentario