8 febrero, 1981: Colocación de buzón en el Mofrecho

8 febrero, 1981: Colocación de buzón en el Mofrecho
8 febrero, 1981: Colocación de buzón en el Mofrecho

El Pico MOFRECHO es la máxima altitud de la Sierra de Escapa, con 891 metros, situada en los concejos de Cangas de Onís, Ribadesella y Llanes, a 5 km. del Mar Cantábrico, entre las sierras de Cuera (E) y El Sueve (O).

Desde su cumbre se divisa un bellísimo panorama de las playas o costa cantábrica, y de los tres macizos de Picos de Europa, sobre todo el Central y Occidental, que aparecen desplegados, así como de la Cordillera Cantábrica hacia el oeste, permitiendo un fácil reconocimiento de numerosas cumbres.

El acceso se hace por la carretera que asciende entre parajes sinuosos y quebrados, partiendo de Corao en dirección izquierda hacia Nueva de Llanes, siendo lugar propicio para entrar a la Sierra el segundo collado llamado de Entrellendes o Zarza, situado entre los poblados de Igena y Riensena. Desde aquí se toma el camino a la izquierda hasta el collado de Jelgueriza en suave ascensión hasta el de Tresjuncalar y el Llagu de la Vega Maor, al pie ya de la cumbre del MOFRECHO, disfrutando de hermosos parajes, pequeñas majadas con cabañas, y un ver sin fin de todos sus alrededores, que premia al caminante con una visión desde la cumbre de la costa de Ribadesella y desembocadura del Río Sella.


Tal y como se había previsto desde hace algún tiempo, el domingo 8 de febrero llevaremos un buzón al Pico Mofrecho, cumbre que ya fue en las navidades del 76, lugar de colocación de nuestro Belén de Cumbres. Los que ya conocéis este pico estabais deseando volver a él, por lo que confiemos en que el tiempo nos acompañe nuevamente en este día.

La salida será a las 8:30 en punto, desde el lugar habitual, y haremos una breve parada en Arriondas, para continuar hacia Cangas de Onís y Corao y de ahí hacia el lugar que ya se comenta más arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *