24 marzo, 1985: Peña Casares

sección
de
montana
RVAVAGUE
asociacion
recreativa
PROGRAMA 1985
ANIVERSARIO
JUNTOS EN EL ESFUERZO… AMISTAD EN LA MONTAÑA.
proxima excursion:
24 de MARZO TENA CASARES
de LAS TRES MARIAS
1.971 METROS. DESDE CASARES DE ARBAS,en el Valle de Rodiezmo-LEON
Sierra del CuITU NEGRU
(1764 1778
Las Rubias
1627
La Carbajosa
1865
Arroyo de Vildeo
1867
Arroyo de
1686
Carrió
Alto de las Varas
1863
LAS TRES MARIAS
1971
Los Pozos
La Brazosa
PENA CASARES
1930
sierra
1649
de CHAGOS 1723 1702 1726
1893
Arroyo
1344
La Muerca
1636
VIADANGOS DE ARBAS
N
Δε RODIEZMO, VILLAMANIN Pte PAJARES
Collada Ferreros
1888
1814
1901
PENAS del
PRADO
CUBILLAS DE ARBAS
1333
al Pto. Aralla
Aguilera
CASARES
DE ARBAS
Casares
ASCENSION A LA PEÑA CASARES, de LAS TRES MARIAS, DESDE CASARES DE ARBAS, EN EL VALLE DE RODIEZMO LEON
1735
SIERRA del Razo
El domingo día 24, tenemos en nuestro programa la PEÑA CASARES que es la más alta del conjunto de LAS TRES MARIAS, y a la que subiremos desde el pueblo leonés de CASARES DE ARBAS, en el valle de Rodiezmo, sobre el que se levantan una serie de cumbres rocosas, todas ellas en la línea de co- ta de los 1900 metros, como una ramificación que viene de la Cordillera Cantábrica hacia el sur, partiendo de la Sierra del Cuitu Negru, y de toda la linea que va hacia el Negrón. Nuestra ruta nos llevará hacia el Puerto de Pajares, pasando a tierras de León, y con una parada en
CS Escaneado con CamScanner
DIEZ
EL ROZO
1668
1657
1771
1622
AÑOS,
JUNTOS

APUNTES
EN

MOCHILA

POR J.P.M.
Mi
///…

  1. MARZO-1985
    BUSDONGO, donde podemos desayunar Y comprar pan. Luego seguiremos hasta Villamanín, y tomare- mos la desviación a la derecha hacia Rodiezmo y Casares de Arbas, desde donde comenzará nuestra ascensión. Si el día está despejado, la cumbre nos proporcionará un buen paisaje, dominando las montañas de Valgrande y el macizo de Ubiña, así como todo ese amplio valle de Rodiezmo, donde ya en otra ocasión hemos montado nuestro campamento social.
    ***LA SALIDA: a las 8,30 en punto.
    Aún desconecemos que día será el cambio horario oficial. Si nos coincide en alguna de nuestras programaciones, ya sa- beis que se ADELANTA el reloj UNA HORA, y nosotros mantendremos la hora prevista de salida. Cualquier duda al respecto, preguntar antes. ***LOS PRECIOS DE BILLETE: (aunque supera el kilo- metraje mínimo de los 150 Km., mantendremos precios para esta excur- sión, subvencionando el Grupo la diferencia.)
    **SOCIOS MAYORES: 325 ptas. *SOCIOS MENORES: 200 ptas. *NO SOCIOS: 425 ptas.
    ***CON esta excursión finaliza el» PROGRAMA DE INVIERNO», dando paso al paréntesis de Ramos y Pascua (SEMANA SANTA), para volver el 14 de ABRIL, con la primera excursión del «PROGRAMA DE PRIMAVERA», trimestre en que coincide nuestro 100 ANIVERSARIO, y por tanto se programan otras actividades además de las normales.
    REFUERZOS PARA LA MRECTIVA.
    Cada día somos más, y por tanto es interesante tomar refuerzos para que surjan nuevas ideas, no solo para ahora, sino con vista al futuro y otros programas. Por este motivo, hemos reforzado la Directiva del Grupo Montaña, con nuevas Vocalias, quedando así:
    *Presidente y Divulgación: *Vicepresidente:
    *Secretaria:
    *Tesorero:
    *Vocales de Programación y Organización:
    *Vocal de Organización y Bienes de Equipo:
    JOSE PEDRO MENENDEZ FERNANDEZ MAXIMINO GARCIA ALVAREZ
    CHARO LOPEZ RODRIGUEZ
    JOSE MARTINEZ BOVEDA
    MANUEL GARCIA MENENDEZ JOAQUIN V. ALVAREZ MARTINEZ MARIA TERESA ALVAREZ MARTINEZ
    JUAN CARLOS GONZALEZ RODRIGUEZ
    JOSE MANUEL FERNANDEZ VEGA GREGORIO ELICES AFRAIS
    sección
    *Vocal de Actividades Diversas y Juveniles e Infantiles: *Vocal de Cartografía y Datos: **Cualquier interesado en otro tipo de actividades cultura- les y sociales, puede unirse a este equipo, haciendose cargo de una nueva vocalia. Solo tiene que decirnoslo. **El vocal de Bienes de Equipo, se encargará en tre – otras cosas de inventariar los materiales propios del Grupo (tiendas, piolets, etc. etc.) y tambien de hacer un inventario de todos los bienes de equi- po que son propiedad de los socios, para saber en to- tal de lo que disponemos en un momento dado, y tam- bien de las necesidades. Rogamos vuestra colaboración.
    de
    montaña
    RIVAVAGUE
    ASOCIACION
    RECREATIVA
    CS Escaneado con CamScanner

Deja un comentario