10 julio, 1988: Pico Liño

10 julio, 1988: Pico Liño
10 julio, 1988: Pico Liño

Entre los concejos de PEÑAMELLERA ALTA y LLANES… una travesía con magníficas panorámicas de PICOS y de la COSTA, atravesando la SIERRA DE CUERA.

ALLES – PICO LIÑO – LA BORBOLLA

como continuación a las otras dos travesías de Cabrales.


10 julio, 1988: Pico Liño
10 julio, 1988: Pico Liño

Si el tiempo permite la travesía y bajamos a LA BORBOLLA, posteriormente el autocar nos llevará a la PLAYA DE LA FRANCA, a comer.

Si por el contrario el tiempo no fuese propicio, el autocar quedará en Alles, y regresaremos al mismo lugar.


Esta travesía es como completar ese paso entre la costa y los Picos de Europa. Hemos hecho Tielve – Cabrales; Cabrales – Trescares; y ahora Alles – La Borbolla. La Sierra de Cuera, que tendremos que cruzar de sur a norte, es como un avance o contrafuerte de los Picos de Europa. En algunos puntos, tan solo hay de 4 a 8 km. de distancia en línea recta con el mar. La separan de la costa sierras pequeñas como en el caso que nos ocupa, las «rasas» a sierras planas de Purón y La Borbolla. Sin duda alguna, el mayor aliciente de esta Sierra costera son sus magníficas panorámicas, del mar a un lado, y de los Picos de Europa al otro.

Nuestro recorrido partirá de la capital del concejo de Peñamellera Alta, de ALLES, pueblo que se esconde en la falda de Cuera y arropado por el sur de pequeñas sierras intermedias de menor altura.

Desde allí ascenderemos por el camino de San Roque, ganando altura a la Sierra, por el collado de Aleso, hasta el del JORCON de MOREA, desde donde divisaremos ambos lados de la Sierra. Después cresteando las cimas iremos en dirección oeste hacia el LIÑO. Volveremos a descender por el mismo sitio hacia el collado y luego por la otra vertiente a encontrar el camino de LA BORBOLLA.


10 julio, 1988: Pico Liño
10 julio, 1988: Pico Liño

Deja un comentario