9 octubre, 1988: Peñas del Nuncio

9 octubre, 1988: Peñas del Nuncio
9 octubre, 1988: Peñas del Nuncio

En tierras de SOMIEDO…


SANTA MARÍA del PUERTO – PEÑAS DEL NUNCIO – LA PERAL


9 octubre, 1988: Peñas del Nuncio
9 octubre, 1988: Peñas del Nuncio

Desde la cima podremos divisar bajo nosotros el VALLE de PIGÜEÑA, disfrutando durante el recorrido de todo el sugestivo paisaje de las cumbres, valles y poblados somedanos.


NUESTRO PROGRAMA NOS LLEVA UNA VEZ MÁS AL LEGENDARIO SOMIEDO.

Santa María del Puerto será nuestro punto de partida, en dirección oeste, por un camino bien definido y muy llevadero, puesto que va ganando altura lentamente, permitiéndonos disfrutar durante la marcha de estas siempre sorprendentes tierras somedanas.

Como decía LUEJE… «Benditas cimas éstas, que tienen el privilegiado don de ver sobre dos paisajes de traza distinta, de bellezas diferentes, siendo sus horizontes de las más augustas lontananzas , en las que del sentimiento de Naturaleza, se llega al sentimiento de lo infinito».

Por la collada La Paredina, hasta la Vega de Porritiecho, veremos a la derecha todo el valle de Trabanco, y por el descenso del mismo río, ascenderemos hacia las PEÑAS DEL NUNCIO, para luego descender durante un tiempo por la misma ruta, y cambiar luego al valle para concluir la travesía en el poblado de alzada de LA PERAL.


La comida… donde podamos y como podamos. Así que procurar no llevar comida de «mucha mesa» pues éstas ya sabéis que escasean en toda la zona.

Las Cabanas de Teito de escoba, algo muy típico de tierras somedanas.


Deja un comentario