8 octubre, 1989: Pico Visu La Grande

Travesía por la Sierra de Lagos, tierra casina de extensa vegetación y hermosuras.

8 octubre, 1989: Pico Visu La Grande
8 octubre, 1989: Pico Visu La Grande

Por el concejo de Caso…

Por el límite occidental del coto nacional de Reres…

Una travesía por la Sierra de Lagos, tierra casina de extensa vegetación y hermosuras.

La Felguerina – Pico Visu La Grande – Soto de Caso


8 octubre, 1989: Pico Visu La Grande
8 octubre, 1989: Pico Visu La Grande

El Pico VISU LA GRANDE, también conocido como PICU LAVERDE, es una dominante cumbre que divisa a media Asturias, y por la que es frecuente ver manadas de REBECOS.


Como observaréis, hemos invertido el itinerario de esta excursión respecto al previsto en el programa anual, de tal forma que, sin modificar la travesía, ganaremos cerca de 200 metros en la ascensión, al partir desde LA FELGUERINA, finalizando en SOTO DE CASO, pueblo éste donde se rodaron imágenes de la película ADIÓS CORDERA de la novela de CLARÍN.

Dominaremos amplios horizontes y extensas masas forestales del COTO RERES, puesto que la cara este del VISU LA GRANDE mira hacia el barranco del río Monasterio.

Saldremos de LA FELGUERINA tras determinar el buen camino (ya que hay varios) hacia la zona alta de la Collada LES FUEXES, principalmente la majada LA GALLERA, desde la cual estaremos bien encaminados, tomando la Senda del PORRON, que va hacia el sur por la falda del PICO CUERVO, subiendo a la collada LA JISTRA que separa a éste del VISU LA GRANDE, por cuya panda es habitual encontrarse manadas de rebecos. Si logramos la cumbre, dominaremos grandes horizontes. Después, por el mismo camino, retrocederemos hasta la Collada de INCOS, un poco más retirada hacia el Este, abriendo ésta el descenso por el valle opuesto al que subimos, hacia BELERDA, pasando las majadas de Quexadorio, La Llera y El Montés, para concluir en el pueblo de SOTO DE CASO, en la carretera general de TARNA.

Deja un comentario