21 junio, 1992: Pico Valdepino

En el concejo de Amieva, una extraordinaria cumbre, en itinerario de ida y vuelta desde la carretera que sube a Amieva.

21 junio, 1992: Pico Valdepino
21 junio, 1992: Pico Valdepino

En el concejo de AMIEVA, una extraordinaria cumbre, en el final de la primera parte de nuestro programa:

PICO VALDEPINO

en itinerario de ida y vuelta desde el Km. 2 de la carretera que sube a Amieva.


EL VALDEPINO ES LA CUMBRE BRILLANTE QUE DOMINA Y PRESIDE LAS QUEBRADURAS Y PRECIPICIOS QUE FORMAN LAS ASERRADAS FOCES DEL DESFILADERO DE LOS BEYOS, Y TAMBIÉN BUEN MIRADOR DE LOS PICOS DE EUROPA, DEL MACIZO DEL CORNIÓN.

21 junio, 1992: Pico Valdepino
21 junio, 1992: Pico Valdepino

Al ser el recorrido de IDA Y VUELTA, permite a cada uno marcarse su propia meta, y si alguno decide no llegar a la cima del VALDEPINO, las majadas de BAENO y GUSTALCUENDI son también buenos lugares para disfrutar de todas estas impresionantes tierras de Amieva y de Ponga.

Pero la cumbre del VALDEPINO es una de esas atalayas de lo que llamamos el pre-Cornión, que tiene en el Canto Cabronero y Peña Beza las mejores aliadas para dominar y disfrutar horizontes de todos aquellos entornos de montañas.

Vamos a confiar en que el autocar de 40 plazas subirá esa carretera de Ceneya a Amieva, y sobre el Km. 2, donde el paisaje se abre un poco, una pista parte a la derecha. Por ella caminaremos y nos llevará en vueltas y revueltas a ganar altura y situarnos en la Collada de ORDES y la majada de BAENO, donde termina su trazado. A partir de aquí una senda continúa hacia La Colladiella y cambia de rumbo hacia el este para seguir a la majada de Gustalcuendi o de Valdepino, estando ya bajo el último tramo de ascensión que hay que ganar por la ladera que va desde El Texedal a la propia cima del VALDEPINO.

El horizonte que dominaremos es algo que viéndolo se puede comprender lo GRANDE que es la NATURALEZA. El descenso lo haremos por el mismo itinerario de la ascensión.

21 junio, 1992: Pico Valdepino
21 junio, 1992: Pico Valdepino

Deja un comentario