16 enero, 2022: El Empalme – Pico La Múa – Hoces del río Pendón – Fuensanta

Salimos del cruce donde se coge la carretera hacia el molín de Fraynoquiso, y solamente tenemos que seguir esa carretera, que deriva en una pista de cemento, en dirección a Cueva Alta.

Esta pista pasa a ser una pista forestal que conduce a las Crestas de Trapa.

El camino sigue por crestas y collados hasta alcanzar Colláu la Verde, desde donde ya vemos el Pico Múa. Desde ahí basta coger la senda hacia la izquierda para seguir cresteando y llegar arriba.

Como la ruta había sido relativamente sencilla y había tiempo, desde el Pico Múa veíamos un par de picos más allá (Picos Verdes) y nos acercamos para coronarlos también.

Desde ahí volvemos hacia atrás, teniendo que volver a subir buena parte del Múa hasta encontrar una desviación a la izquierda (dirección norte) que empezará a bajar pronto, para llevarnos a las Foces del río Pendón, aunque ciertamente la última parte no está nada marcada y hay que bajar por donde más cómodo sea, intentando evitar el barro y las zonas resbaladizas.

Una vez en las foces, el camino es cómodo y nos lleva a Fuensanta.

2022-01-16-Pico-La-Mua

Album de fotos de la ruta