30 enero, 2022: Ruta costera: Estaño – Tazones

Descripción de la ruta

Empezamos nuestra ruta en el lugar conocido por la Cabaña, en la carretera que baja a la playa del Estaño en Gijón.

Descendemos por la cuesta La Corolla hasta el Río de la Ñora, donde ya entramos en el Concejo de Villaviciosa. Después de cruzar el Río la Ñora ascendemos hacia el pueblo de la Capellanía, donde cogeremos la carretera VV-1 dirección Quintueles. Después de pasar Quintueles descendemos hacia el Río de la Trueva y en la misma dirección llegaremos a Quintes.

Pasado Quintes bajaremos hasta la playa España y una vez vista la playa ascenderemos por la carretera local VV-3 hasta la Carbayera, continuamos por la carretera, cogemos 2 cruces a la izquierda, pasaremos por el Monasterio, la Iglesia de Santa Cecilia de Careñes, dejamos la carretera y por un camino en varias revueltas bajamos a la playa de Merón.

Salimos de la playa de Merón hacia el interior donde volveremos a coger carreteras locales que nos llevarán hasta Argüero, una vez pasada la Iglesia de Argüero cogeremos a la izquierda, pasaremos por La Cotolla, La Foncalada,
Mienagos, el Pozon del Casteñeu y llegamos a Tazones por el barrio El Villar y Faro de Tazones, final de nuestra ruta.

No pusimos datos del desnivel, por razones técnicas, pero cada bajada a la playa implica entre 100 y 150m de bajar o subir.

La ruta es principalmente sendas de hormigón y carreteras secundarias, entonces es aconsejable llevar playeros o botas bastante cómodas.

Alternativa


La ruta alternativa es la Ruta de Azabache PR-AS-199, saliendo de Tazones

Powered by Wikiloc
2022-01-30-Ruta-Costera_-Estano-Tazones

Album de fotos de la ruta
Album de fotos
Wikiloc
Seguir ruta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: