13 febrero, 2022: Orlé – Pico La Senda – Bezanes

Descripción de la ruta

Partimos del pueblo de Orlé, en el concejo de Caso, situado a 660 m. de altitud, por un camino, en su mayor parte empedrado, que discurre por el estrecho y angosto valle del río Orlé; cruzamos varias veces a una y otra orilla, pasamos por las Cabañas de Acebal antes de llegar a la encrucijada de arroyos donde se encuentra la Majada de Conforcos (1.080 m.).

Continuamos en dirección SE. ascendiendo por el alargado valle, pasando por la Vega Busterosu, hasta alcanzar el Collado Capiella, situado a (1.438 m.), aquí seguimos por el denominado camino la Senda; a través de Llagos (1.345 m.) por el NO. alcanzamos la cumbre del Pico La Senda, de (1.706 m.) de altitud, excelente mirador de las cumbres más características del cordal de Ponga (Peña Crespa, Campigüeños, Tiatordos, La Carasca, Maciedome, etc.). Destacan también otras cumbres como: Collau Zorru, Recuencu, Niaju, Ten, Pileñes, Abedular, Remelende, Torres, Estorbín, Las Ubiñas, así como un amplio panorama de Picos de Europa.

Iniciamos el descenso bajando otra vez hasta el Collado Capiella, desde donde bajamos hasta Vega Llagos, donde cogemos la senda que baja hasta Bezanes, fin de nuestra ruta.

Alternativa

La ruta alternativa será por el valle de Riu Mediu, PR-AS:126


Powered by Wikiloc

2022-02-13-Pico-la-Senda


Album de fotos de la ruta
Album de fotos
Wikiloc
Seguir ruta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: