13 marzo, 2022: Peña La Llambria

El grupo no realizaba esta ruta desde abril de 1990. Por fin recuperamos este magnífico balcón de esta zona de Ponga. Y el resultado no tiene desperdicio, con hermosas cascadas y una divertida travesía por la nieve.

Descripción de la ruta

Partimos del pueblo de Taranes, subiendo por la misma ruta que usa mucha gente para subir al Tiatordos.

Entramos en la Foz de la Escalada en poco tiempo y subimos acompañados por sus paredes inmensas y (esperemos) algo de agua en las cascadas.

Al salir de la Foz, subimos hasta la señalización que indica la subida al Tiatordos, punto en el que tiramos hacia arriba al lado de la Riega de Bedules, hasta la majada del Valle de Piegüe, donde podemos descansar un rato con buenas vistas entre las ruinas de las cabañas.

Desde Piegüe seguimos subiendo por Collaín Mediovalle y pasamos la fuente Funfría antes de llegar a la collada encima del Valle Llampos. Desde allí tiramos al O para llegar a la cumbre de la Peña la Llambria, o Alto de los Foyos, donde podemos hacer un merecido descanso y disfrutar unas vistas espectaculares, desde los Picos de Europa, hasta Tiatordos, Campigüeños, y otros picos, en una panorámica inmejorable. La bajada será por la misma trayectoria.

Alternativa

RUTA DEL VALLE DE PONGA / PR.AS – 213

Tramos de bosque con robles centenarios, saltos de agua, pueblos de montaña con mucho encanto, la impresionante foz del río Ponga… Esta ruta circular es la opción perfecta para pasar un día estupendo por la naturaleza.


Powered by Wikiloc

2022-03-13-Pico-la-Llambria


Album de fotos de la ruta
Album de fotos
Wikiloc
Seguir ruta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: