26 febrero, 2023: Pico Buey Muerto

Descripción de la ruta

Partiremos del Pueblo de Yernes (690m) concejo de Tameza, por la pista que en la parte alta del pueblo parte en dirección Este rumbo a Cuevallagar.

A unos 200m de la salida del pueblo en una curva a la derecha, sale un camino por la izquierda que tomaremos, para por entre fincas y praderías ascender suavemente en dirección Noroeste hasta una collada (952m) dando vista a la Sierra del Milano. En esta collada cogeremos una pista que nos lleva hasta unas cabañas y donde también hay una finca cerrada que se usó como campamento juvenil.

Desde estas camperas ya se ve el Pico Buey Muerto frente a nosotros, que en poco tiempo estaremos en su cima; una vez hecha la parada correspondiente iniciaremos el descenso hacia el pueblo de Santo Adriano del Monte (680m).

A la salida del pueblo, después de pasar junto a una fuente, cogeremos el
camino que desciende hasta el río Las Varas; tras pasar un puente sobre el río llegaremos al pueblo de La Condesa, también sin vecinos, aunque algunas casas todavía se encuentran en buen estado.

El pueblo de La Condesa lo dejamos a nuestra derecha y nosotros continuaremos por la pista que nos lleva hasta la Llamera donde se une a la carretera de Baselgas; continuamos por la carretera un pequeño trecho y tomamos un camino a la izquierda que nos lleva al pueblo de Pumarín y desde aquí por la carretera hasta Coalla, que es la parroquia.

A partir de aquí andaremos otros 2 Km por la carretera hasta Coallaju donde dejaremos la carretera y cruzaremos un prado y por junto al río el camino nos lleva hasta Alcubilla, final de nuestra travesía.

El autobús nos espera en el lugar conocido como el Bailache, donde hay dos bares.

Alternativa

La alternativa será por la misma zona, todavía no está confirmada.


Powered by Wikiloc

2023-02-26-Pico-de-Buey-Muerto


Album de fotos de la ruta
Album de fotos
Wikiloc
Seguir ruta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: