12 marzo, 2023: Bueres – Pico Entrambosllagos – Rifabar – Espinaredo

Descripción de la ruta

Kilometraje estimadoCota de partidaCota máximaDuración estimada
16km703m1.333m6h + paradas
Datos significativos


Comenzamos a caminar en el pueblo de Bueres por el ramal de la carretera que sube en dirección al pueblo de Nieves, pero a pocos metros de salir de Bueres tomamos un camino que sale en dirección N hasta salir al espacio abierto de Los Collaos y poco más arriba La Texera (950m.) donde hay una bifurcación.

Seguimos el desvío a la izquierda que sube en diagonal, hacia N, por la falda occidental de EntrambosLlagos. Con algunas vueltas, al final nos lleva al collado Llagu Colines (1.247m).

Desde este lugar podemos ascender al pico Entrambosllagos remontando hacia el S, y rápidamente se gana la modesta cumbre (1.333 m).

De vuelta al collado y en dirección N iniciamos el descenso hacia la Collada Colines.

El camino continúa bajando suavemente al NO por la derecha del valle del Pedregal paralelo a la Sierra Trallán. Al paso sobre las primeras cabañas de Braña Copín hace un zigzag con pérdida de altura brusca y sigue por la parte alta de praderías y cercados, uniendo las diseminadas cabañas hasta alcanzar Los Pedregalinos.

Torciendo a la izquierda bajamos hasta el río y cruzando su cauce hay un sendero (un tanto perdido) que sube por el interior del bosque hasta una zona con un desprendimiento, y desde aquí en el descenso hemos de fijarnos bien ya que el sendero está poco definido, hasta alcanzar y cruzar a la margen izquierda del río Potral y entrar en la Foz de Los Maserones, donde el camino aparece más marcado.

A la salida de la Foz de Los Maserones cogeremos el camino que se separa del río a la izquierda y sube a la cabaña La Pontiga.

A la izquierda de la cabaña hay dos caminos; tomaremos el más alto que sale a la izquierda. En la primera bifurcación seguimos el inferior a la derecha que nos lleva al collado El Beneru. Continuamos el sendero hasta llegar al collado Llarantiellu, y tras un prolongado descenso llegamos al pueblo de Riofabar.

Desde aquí nos quedan unos 3 km. por carretera para llegar a Espinaredo, final de nuestra ruta.

Alternativa

La alternativa será por las Foces del río del Infierno.


Powered by Wikiloc

2023-03-12-Pico-Entrambosllagos


Album de fotos de la ruta
Album de fotos
Wikiloc
Seguir ruta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: