28 enero 2024: Pico La Carba

Descripción de la ruta

Kilometraje estimadoCota de partidaCota máximaDuración estimada
15km381m1.139m5,5h
Datos significativos

No hemos podido comprobar las condiciones de la ruta prevista (la Sierra de la Cueva Negra), entonces, vamos a hacer una alternativa que nos viene de nuestra vicepresidenta, por Rioseco.

Salimos del pueblo de Rioseco siguiendo el Camin de la Peña, tirando hacia el norte para pasar por la Fuente Llera y ascender por el Reguero Furado.

Tomamos la pista para arriba cuando hay una bifurcación y subimos la Peña Gamonal. Llegamos a la Colladina del Rosellón y desde allí subimos
al Picu la Carba (1118m).

Bajamos por el Cordal de Trapa hasta el Collado Unqueru, y subimos
para el Pico la Carba (o Pedruezo) (1133m).

Continuamos arriba tirando al oeste y subimos al Pico les Llombes (1130m), y más allá, para llegar al Collado Lechugueru, donde tiramos hacia abajo en dirección al Pico la Senda.

Llegamos a la fuente Iturria y continuamos hacia abajo para pasar Lluenga y coger la pista en Llinares que nos lleva hasta Campiellos y después al pueblo de Rioseco en paralelo a la carretera.

Alternativa

La alternativa (planificada por el momento) sale del mismo sitio, pero al llegar a la fuente Llera, toma la pista a la derecha para subir al pico Moyón (964m), antes de volver desde el Collado les Haces por pistas hasta la fuente Llera de nuevo.


Powered by Wikiloc

Album de fotos de la ruta
Album de fotos
Wikiloc
Seguir ruta

Deja un comentario